Nuestras cabañas están construidas sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados, en la reserva indígena Victoriano Pitripan de Caunahue, lugar que conserva especies nativas como Hualles, Coihues y Arrayanes, en donde usted podrá recorrer el entorno, escuchar el ruido de los esteros que nos rodean, visitar el estero Coquimbo y avistar-observar la flora y fauna existente en el lugar.
Actualmente contamos con 5 cabañas construidos con estilo rústico, la más pequeña puede recibir a 2 personas y la de mayor tamaño está equipada para recibir hasta 11 personas; se han utilizado materiales existentes en el lugar como maderas nativas, maderas recicladas, piedras y troncos para la decoración de interior y exterior.
Nuestros jardines y áreas verdes cuentan con espacios abiertos de hermoso verde prado y macizos con mezcla de arbustos y flores nativas y otras especies. Contamos con 2 quintas de frutales que pueden ser visitadas para conocer, recolectar y disfrutar de las especies que cultivamos.
• La quinta N°1 “El Tiuque” es la quinta antigua donde podemos encontrar antiguos manzanos de distinta especie y algunos arándanos.
• La quinta N° 2, “Las Bandurrias” es una quinta donde encontramos, murta, arándanos, grosellas, frambuesas, murra y mosqueta
UN aspecto importante a difundir es incentivar a nuestros turistas a practicar el reciclaje, para ello hemos preparado puntos de reciclaje donde contamos con contenedores para plásticos, vidrios y latas. Además, contamos con un espacio para reciclaje de desechos orgánicos, donde tenemos lombrices californianas para la formación de humus.
También es importante destacar que hemos implementado un SERNC, el cual nos sirve para disminuir el consumo eléctrico, mejorar el sistema de iluminación del lugar y mejorar la calefacción.
Los invitamos a cooperar en la preservación de la belleza del lugar y asegurar su continuidad. La responsabilidad que tenemos con nuestro planeta, la podemos demostrar a través de pequeños actos que podemos realizar cotidianamente. En nuestras cabañas es primordial el cuidado del agua y la luz que usamos, para nosotros es muy importante ser amigos de todos los seres vivos que viven en este lugar y otros que puedan encontrar en los lugares que visiten, coopere con el reciclaje, prefiera productos locales producidos por pequeños agricultores del sector, sea cuidadoso con los lugares que visita.
OBSERVA, RESPIRA Y DISFRUTA de lo simple y bello que nos rodea.