Cabañas Peumayen La Panchita

Rio Caunahue


Lugar ubicado a tan sólo 400 mts de las cabañas, a solo 5 minutos caminando, con acceso a los “Ojos del Caunahue”. En este hermoso pozón los lugareños se bañan con frecuencia y es una parada obligatoria que deben realizar los turistas para tomar hermosas fotografías de este lugar.

 

Trekking Caunahue


Saliendo directo desde las cabañas, el visitante puede realizar un trekking hacia las Lagunas del Caunahue, a las que se accede tras 6 hrs. de caminata entre bosques nativos y senderos que se encuentran en fase de desarrollo.

 

Pichi Ruka


A tan solo 300 metros de las cabañas nos encontramos con dos emprendedoras las hermanas Orfelia y Miriam Huaique, que nos deleitan día a día con sus comidas ancestrales y campesinas.

cuadro-3

 

Futrono (Tierra de Humos)


Capital comunal, ubicada a 14 km de las cabañas. Localidad ubicada a 48 km de la ruta 5 sur, entrando por el cruce de Reumen. Ubicado en la rivera nororiente del lago Ranco, en la provincia de Ranco, en la Región de los Ríos; cuenta con una población de más de 8 mil habitantes, con playas, supermercados, banco, cajero automático, artesanía local, restaurant, discoteque, farmacias, gasolineras, y un Centro de Salud, entre otros.

 

 

Llifén (arder ..encenderse el fuego)


Localidad ubicada a orillas del Lago Ranco, a tan sólo 4 km de las cabañas, cuenta con supermercados, panadería, restaurant, cocinerías, centro de salud municipal, iglesia, y sitios donde encontrarás artesanía del lugar (lanas y cestería), entre otros.
Además puedes visitar en el sector:
– La hermosa playa Huequecura.
– Spa de Llifén.
– Playa el Puerto de Llifén.
– El rio y Playa Calcurrupe.
– La cocinería Mapuche “Kume Yeal”.
– La Cocinería de la “Sra. Rosita”.

 

 

Bahía Coique


Principal balneario de la comuna, ubicada a 18 km de las cabañas (20 minutos). Tiene una de las playas más hermosas del sur de Chile, de arenas blancas y cálidas aguas. Cuenta con estacionamientos, kioscos, baños, y sitios para hacer camping diario.

 

 

Termas Los Cerrillos


Lugar ubicado a 10 km de las cabañas, con acceso vehicular orillando los ríos Florín y Caunahue, hacia los volcanes Mocho y Choshuenco. Actualmente cuentan con piscina y piletas donde el agua puede alcanzar temperaturas de 44°.

 

 

Termas de Chihuio


Termas ubicadas a 40 km de las cabañas, conocidas por ser las termas donde se bañó Pablo Neruda, se distinguen por las propiedades de sus aguas sulfatadas sódicas.
Estas cuentan con un equipamiento rústico, tinas individuales de coihue que lo harán disfrutar de un reponedor baño termal; además cuentan con dos grandes piscina al aire libre .El área tiene baños y vestidores y una importante zona de pic-nic.

 

 

Termas Spa Llifén


Ubicadas a 5 kilómetros de las cabañas, SPA Termas de Llifén cuenta con aguas termales ricas en azufre y calcio junto a una vegetación exuberante, con piscinas techadas, servicios de masajes, restaurante y alojamiento.

 

Rio Calcurrupe


A 2 km de Llifén te puedes encontrar con este hermoso rio, que es uno de los preferidos de los amantes de la pesca con mosca. Por su gran extensión se realizan bajadas en kayak (single o doble) o en Floating (balsa), desde su nacimiento en el lago Maihue hasta llegar a su desembocadura en el Ranco, donde se logra apreciar la flora nativa en todo su explendor.

 

 

 

Playa Calcurrupe


Hermosa playa ubicada a 7 km de las cabañas, de arenas volcánicas y cálidas aguas, rodeada de Sauces y hermoso paisaje, donde se encuentra la tranquilidad para un descanso familiar.

 

 

Isla Huapi


La isla Huapi es la mayor de las 12 islas que se encuentran en el lago Ranco, y sus más de 600 habitantes conservan sus tradiciones ancestrales huilliches.
Después de casi una hora de navegación (en la barcaza municipal) saliendo desde el puerto de Futrono, a 14 km de las cabañas, se llega al puerto de la Isla donde se encuentra una feria costumbrista donde los visitantes degustan comidas ancestrales preparadas por los lugareños y conocen la artesanía local.
Uno de los principales atractivos a visitar es la Piedra Bruja, punto al que se accede en carreta, en cabalgata a caballo o caminando.

 

 

Vuelta al Lago Ranco


EL Lago Ranco posee una superficie de 42.300 has, se encuentra a 70 m.s.n.m, es el 3er lago más grande de Chile. Actualmente sus 120 km camino de rivera son asfaltados, ofreciendo la posibilidad a los visitantes de recorrerlos encontrándose en el trayecto con hermosos e inolvidables paisajes de ríos, cascadas, vegetación autóctona; y la hermosa costanera en la ciudad de Ranco.

 

 

Parque Futangue


Futangue es una reserva natural de impresionante belleza escénica, cubierta por grandes extensiones de bosques vírgenes, imponentes montañas y valles, hermosas lagunas, ríos y cascadas de aguas turquesas, y espectaculares campos de lava. Esta tierra extrema y remota, que en el pasado fue impenetrable, hoy cuenta con una extensa red de senderos cuidadosamente diseñada, que invita a los visitantes a explorar y disfrutar de la naturaleza prístina como en ningún otro lugar.

 

Otros lugares para visitar


– Saltos del Nilahue.
– Playa el Arenal.
– Riñinahue y sus playas.
– Lago Maihue y Playa Maqueo.
– Playa Puerto Nuevo.
– Playa San Pedro.
– Ojos del Huishue.
– Península de Illahuapi.