Cabañas Peumayen La Panchita

Peumayen… “Lugar Soñado”

Cabañas Peumayen “La Panchita” es un proyecto familiar, que tiene su origen en el amor y respeto tanto a la tierra como a sus ancestros.

Su nombre es en homenaje a nuestra amada Abuelita Panchita, una mujer luchadora y esforzada, hija ilustre de la comuna, la matrona del pueblo, que durante muchos años fue la “doctora” para los habitantes de la zona.
Por amor llegó a Caunahue a los 34 años, donde se casó con Candelario Chicao, huilliche residente en el sector, de quien aprendió las tradiciones mapuches y heredó su profundo amor por la tierra.
La Panchita tuvo un solo hijo, José y tres nietas, siendo una de ellas Francisca Isabel, quien nació en sus manos en Futrono y heredó su nombre, la creadora y fundadora de “Cabañas Peumayen”.

La Abuela Panchita es un nombre muy familiar en el pueblo de Futrono, en la Región de los Ríos.  Nacida el 04 de octubre de 1902, fue durante muchos años la “matrona” del pueblo, encargada además de asumir el rol de la “doctora” que viaja a caballo por los cerros y campos trayendo niños al mundo, atendiendo a los enfermos, colocando inyecciones y reparando huesos”, extracto artículo publicado www.Paula.cl, en el concurso las Mujeres Chilenas del Bicentenario 2010 donde su historia fue una de las 20 finalistas.

 


Contamos con cuatro cabañas, ubicadas en el sector de Caunahue en la Reserva Indígena Victoriano Pitripan, comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos, en donde ofrecemos a los visitantes la posibilidad de desconectarse de las grandes ciudades y vivir la experiencia de compartir las tradiciones vividas en el campo (Turismo Rural).

“La Panchita” es un espacio maravilloso para descansar en un lugar amplio, confortable, tranquilo, inserto en la naturaleza, con zonas verdes, entre Hualles y Arrayanes,  con playas cercanas, ríos y termas que son parte de la belleza de la zona.

¡Bienvenidos  a un lugar soñado “La Panchita”!

“La vida es el sueño que soñamos”

 

cuadro-2      cuadro-1


Para conocer más acerca de nuestra Abuelita “Panchita”:

*  Artículo Completo Revista Paula: Ver Artículo Haciendo Click Aquí.

*  Una futronina está entre las 20 finalistas para ser reconocida como mujer chilena del Bicentenario “concurso revista Paula” colaboremos con nuestro voto: http://www.elfutrono.cl/index.php/inicio/1999-una-futronina-esta-entre-las-20-finalistas-para-ser-reconocida-como-mujer-chilena-del-bicentenario-concurso-revista-paula-colaboremos-con-nuestro-voto

*  Nota publicada en Diario Austral de Valdivia: Ver Nota Haciendo Click Aquí.